sábado, 7 de enero de 2012

10 curiosidades acerca de "La Naranja Mecánica"

1) El titulo original es "The Clockwork Orange". Orange, que en inglés significa naranja, proviene en este caso de otra palabra: "ourang", una ciudad de Malasia donde Anthony Burgess (el autor del libro) vivió durante varios años. Esta palabra tiene otro significado y es el de persona. De esta manera, el escritor hizo una especie de juego de palabras, y realmente, lo que el título significa es El hombre mecánico.

2) El film de "La Naranja Mecánica" está prohibido en Singapur y Corea del Sur. También lo estuvo en Irlanda hasta 1999; se estrenó con escenas censuradas en Australia, Noruega, Italia, Argentina, Chile, Francia, Finlandia, Alemania, Holanda, México, Suecia y Japón y originalmente estuvo clasificado como X en Inglaterra  (hasta 1999) y en Estados Unidos (hasta 1972).

3) El bar "Voloko" que aparece en la película es el mismo bar de Trainspoting.

4) El libro que está escribiendo Frank Alexander cuando Alex y sus drugos irrumpen en su casa, se titula "La naranja mecánica" (A Clockwork Orange).

5) Stanley Kubrick, el director de la pelicula, solicitó al grupo ingles, Pink Floyd, utilizar la música de su disco Atom Heart Mother para la película, pero la banda no aceptó.

6) Cuando Alex se dirige a la tienda de discos, podemos ver en la entrada a un hombre leyendo la prensa, este sujeto es el mismo Kubrick.

7) En la escena en que ponen a Alex a visionar películas por primera vez, la primer película en que se ve a un tipo siendo apaleado, resulta ser Roman Polanski.

8)Cuando Alex y sus "Drugos" entran en el Korova Milkbar se ve claramente un lienzo en la pared de una mujer desnuda. La misma pintura aparece en una secuencia de "El resplandor" (1980).

9) Malcolm McDowell (actor que encarna el papel protagonista de Alex) declaró que trabajar con Kubrick había sido un infierno, ya que se había comportado con los actores como el mas terrible de los tiranos.

10) El hecho de que Alex cante "Singing in the rain" es fortuito, ya que McDowell la cantó de forma improvisada al pedirle Kubrick que cantase algo mientras golpeaba a Mr. Alexander (interpretado por Patrick Magee). McDowell solo se sabía la letra de esa canción.